Felipe Córdoba declinó ser precandidato presidencial de los conservadores: irá por firmas
Le envió una carta al presidente del partido, Efraín Cepeda.
El excontralor Felipe Córdoba declinó a la posibilidad de ser el candidato presidencial del Partido Conservador y decidió continuar su aspiración con un grupo significativo de ciudadanos.
Córdoba envió una carta al presidente de los 'godos', el barranquillero Efraín Cepeda, confirmando su decisión.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
"Mi decisión no obedece a diferencias personales, sino a una reflexión responsable sobre las condiciones políticas y las reglas de juego que han venido cambiando en el camino. Desde el inicio, entendí que el proceso debía garantizar transparencia, equidad y participación democrática en la definición del candidato presidencial", indicó en su carta.
Córdoba criticó que el Partido Conservador tomó decisiones como la no participación en escenarios de consulta y la modificación sustancial de condiciones iniciales bajo las cuales aceptó la invitación, por lo que consideró que "no existen garantías para seguir con el proceso".
El precandidato apuntó que varias veces expresó, de manera pública, que la posición del partido sea reconsiderada, pero "este llamado no tuvo respuesta, lo que me obliga, con coherencia y responsabilidad, a tomar esta decisión".
Te puede interesar: Juez admitió primera demanda de restitución de tierras a favor del pueblo Kogui
Resaltó que con su movimiento ciudadano 'Volvamos a confiar con Pipe Córdoba' recogió un millón 300 mil firmas de colombianos y por eso se mantendrá bajo su sombra para participar de las elecciones.

